Después del cierre del módulo norte, para reubicar los espacios de alumnos que allí se encontraban, la Comisión de Infraestructuras y posteriormente la Junta de Facultad aprobaron, con nuestra oposición, la siguiente propuesta:
Propuesta aprobada:
- La zona de mesas entre las aulas 3 y 5A se cerrará y se destinará a asociaciones (~60m2). Para ello se pondrían planchas de pladur acristaladas en parte, con el problema de ruido que supondría en una zona de aulas.
- El despacho 210, primera planta, en frente del laboratorio de Termología será la nueva aula de estudio (unos 40m2, con tan sólo una ventana).
Tras perder un módulo de la Facultad donde había unos 130m2 destinados a asociaciones, unos 200m2 de zona de estudio, además de las mesas de los pasillos, con esta propuesta sólo se cedería para uso de alumnos 40m2 y se reubicaría a las asociaciones en un espacio que ya es de alumnos.
Puesto que no estábamos de acuerdo con esta propuesta, planteamos a la Comisión y después, a la Junta, una alternativa en la que nuestra principal idea era no perder espacio global de alumnos.
Nuestra propuesta:
Las asociaciones ocuparán el despacho 210 más otros dos despachos de Decanato (1ª planta), permitiendo así que las mesas del aulario sigan siendo usadas por todos los alumnos. Para liberar estos despachos proponíamos una leve reorganización de los espacios de Decanato:
- Clausurar un baño (como se ha hecho en el sótano) para utilizarlo como archivo.
- Trasladar al técnico de informática al Aula 15, o aula SUN.
Además propusimos que se pudiera utilizar el aula 12 como aula de estudio, ya que actualmente sólo se usaba para tutorías. Esta última parte de la propuesta sí ha sido aprobada por la Comisión de Infraestructuras aunque de forma compartida con las tutorías.

En la Junta de Facultad del viernes, se rechazó nuestra propuesta, entre los votos que la rechazaron estaban los de dos representantes de alumnos, no pertenecientes a nuestra lista. Además, presentaron una carta manifestando el rechazo a esta propuesta de los también representantes de la llamada "Lista Alternativa" (nos han pedido que quitáramos sus nombres de este artículo). cuando se haya aprobado el Acta de la Junta, podréis leer esa carta.
Nos parece muy grave que se nos acuse de favorecer a las asociaciones, cuando nuestra propuesta persigue que éstas no ocupen espacio del conjunto de los alumnos. Como nuestra propuesta fue rechazada, contando entre otros con los votos de esos representantes, sigue en pie la propuesta de cerrar el aulario.